Palabras del Dr. José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

El 27 de septiembre de 2014 se realizó el Primer Magno Desayuno de Egresados de la Facultad. En él se encontró un distinguido grupo de egresados que abarcó generaciones desde los dos miles hasta los años 40. Asistieron algunos destacados egresados como nuestro Premio Nobel Mario Molina y directores de la Facultad de Química.

En su mensaje el Rector Narro nos compartió el orgullo que representa la Facultad de Química para nuestra máxima casa de estudios y expresó su agradecimiento por ser requerido en un evento con la compañía de tantos egresados y maestros de una de las facultades que más orgullo causan al interior de la universidad.

Su plática giró en torno a una pregunta: ¿Cómo encontrar un indicador a través del cual se pueda decir si se habla de una buena institución de educación superior o de una buena universidad? La respuesta es muy sencilla, comentó, es ver a sus egresados.

En este tema, agregó: “Cuando uno voltea a ver a la Universidad Nacional Autónoma de México, se queda sorprendido. Se trata de millones y millones de egresados, tan sólo en el tiempo transcurrido en este siglo, 2000 – 2014, estamos hablando de alrededor de 300 mil estudiantes egresados.

En términos cuantitativos lo que ha hecho la Universidad Nacional Autónoma de México por el país con los egresados de todas las profesiones, en todos los campos del saber, ha sido extraordinario. Pero también en el orden cualitativo si observamos los indicadores podemos ver cuántos Premios Nobel tiene este país y cuántos de ellos han pasado por las aulas de la UNAM, cuántos premios nacionales, cuántos internacionales. En todos los rincones de nuestra Patria encontramos a un egresado de nuestra Universidad, haciendo su esfuerzo, aportando a la comunidad en la que se desenvuelve.

Todos los presentes representan eso, ustedes han contribuido de manera sobresaliente a las actividades profesionales que desarrollan, en las actividades académicas que desarrollan, ustedes le han dado servicios invaluables a nuestro país, a nuestra sociedad y estoy convencido de que esa es la mejor manera de decir: la Universidad cumple, la Facultad de Química de la UNAM ha cumplido”.

Sobre la Facultad de Química el Rector Narro comentó: “Es una de las grandes facultades que tiene nuestra casa de estudios, una de las mejores, mídase como se mida: productos de investigación, patentes, estudios, doctores formados, miembros del SNI, vinculación con las empresas; es una de las facultades que le da más razones de orgullo a la Universidad”.

Después de compartir estos comentarios de orgullo el rector Narró habló sobre el crecimiento del presupuesto y cómo aún con el aumento de recursos es difícil contar con los recursos para todo lo que se quiere lograr, invitando así a los asistentes a unir su generosidad al esfuerzo y sumar recursos para el apoyo y la mejora de condiciones en la Facultad.

Agradecemos la presencia y participación del Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Autónoma de México, en el Primer Magno Desayuno de Egresados de la Facultad de Química, así como sus cercanas palabras de orgullo universitario.

Deja un comentario