Celebra 30 años de egreso la Generación 1984-1988

Celebra 30 años de egreso la Generación 1984-1988

Cerca de cien egresados de la Generación 1984-1988 de la Facultad de Química se reunieron en su Alma mater, para conmemorar el 30º aniversario de su paso por las aulas y sumarse a las actividades que esta entidad realiza para vincularse con el sector industrial, en beneficio de la sociedad mexicana

Esta reunión se realizó el pasado 13 de abril en el Auditorio D de la Facultad, en donde estuvieron acompañados por el Director de la FQ, Jorge Vázquez, y los padrinos correspondientes a cada una de las carreras

En este encuentro, convocado por la Asociación de Egresados, Vázquez Ramos informó que la Facultad ha hecho de todo para vincularse e incidir en el sector industrial público o privado: “Esto se hace manifiesto porque contamos con un Patronato, agrupación de egresados exitosos, quienes buscan conseguir recursos y contactos. Ejemplo del trabajo de esta asociación fue la construcción del Edificio Mario Molina, así como las cátedras extraordinarias con dos Premios Nobel de Química: Mario Molina y Ada Yonath”, puntualizó.

 

En este sentido, invitó a los egresados a sumarse al Patronato: “Todo aquel que quiera ser miembro de esta agrupación y colaborar con la Facultad de Química es bienvenido. Tenemos que fortalecerlo con gente que nos siga posicionando como una Facultad que puede resolver problemas”

Jorge Vázquez refirió a los asistentes que esta Facultad ha experimentado cambios significativos pues, en la actualidad, ofrece programas de tutorías y asesorías para los estudiantes de los primeros semestres. Asimismo, otorga becas alimentarias y de transporte para los jóvenes universitarios que atraviesan por una situación económica adversa, al ser uno de los problemas que incrementaba el índice de deserción, indicó.

 

Además, agregó el Director, la mayoría de los profesores de tiempo completo cuenta con maestría y doctorado, y los docentes que actualmente se contratan tienen el grado de doctor y, al menos, dos años de posdoctorado.

Finalmente, Vázquez Ramos señaló que la Facultad de Química es una Institución que hace investigación básica y forma recursos humanos de primer nivel; además puede hacer investigación aplicada y brindar servicios excelentes.

“Ésta es una nueva Facultad, quizá no es aquella en la que cursaron sus estudios. Su visión actual es tener mayor vinculación. Es una Facultad que creció, de los Edificios A, B, C y D, a otros como el E, F, G, H, la sede en Sisal, Yucatán, y en Monterrey. Cuenta con mil 150 académicos, 890 administrativos, 8 mil alumnos de licenciatura, 550 alumnos de posgrado y muchas ganas de hacer las cosas bien”, concluyó.

Dr. Jorge Vázquez Ramos
Director de la Facultad de Química

Join event

2020-12-3 2020-12-3 Europe/London Celebra 30 años de egreso la Generación 1984-1988 Not indicated
Add to Calendar
You already has been joined the event.
×
Thank you! You joined the event.
×