El pasado 22 de marzo del presente año se organizó una reunión con compañeros de nuestra Gen 68 que llamamos Bohemia Primaveral. Desde hace ya varios años organizamos cuatro eventos al año para los miembros de nuestra generación: un desayuno, una comida-baile y dos reuniones más informales que hemos llamado, bohemias.
En las Bohemias invitamos a todos los compañeros de nuestra Generación a que participen, cantando, bailando, declamando o tocando algún instrumento. Hemos organizado clases de tango, concursos de vestuarios, presentación de pequeñas obras de teatro, incluso durante la pandemia, organizamos reuniones virtuales por zoom con conferencias con temas relacionados con la Ingeniería Química, presentaciones de algunos lugares de procedencia de compañeros que venían de algún estado de nuestra república.
En esta ocasión para la Bohemia Primaveral, invitamos a los compañeros a vestir ropa que hiciera referencia a la primavera, la fecha así lo exigía.
Nos reunimos en las instalaciones del jardín de niños de una de nuestras compañeras, ella amablemente adecuó el espacio para menguar el calor y filtrar los rayos de sol.
…Y la música inició, Álvaro Peón y su banda Escala Cromática, tocaron algo instrumental para acompañar la comida y cuando todo parecía ir de maravilla, comenzó a llover, primero muy leve y después con granizo. ¡Granizo! ¿Y la primavera?
Días antes había estado muy caluroso y ahora llovía, se interrumpió la música porque no se oía nada, finalmente salió el sol y se reanudó la participación de Álvaro.
Después se presentó una obra de microteatro llamada la pasión del fútbol que arrancó lágrimas a más de un compañero.
Y siguió el turno de Moisés Calva y su grupo Brexx, tocando rock de los 60, 70 y 80, y ¿qué creen? volvió a llover, desde luego, el clima no fue impedimento para que las parejas salieran a bailar con esas canciones tan entrañables para nosotros.
Una vez que oscureció, bajó la temperatura, y aunque quedaron pendientes más actividades, dimos por terminada nuestra Bohemia Primaveral, a pesar de la lluvia y el granizo, nunca decayó el ánimo de los asistentes que pasaron un rato muy agradable.
La siguiente reunión de la Gen 1968 es nuestro desayuno tradicional que se realizará el 31 de mayo, 2025. Esperamos nos acompañen todos los compañeros de nuestra Generación.
Autor: Audrey Franco Coops, representante de la Generación 1968
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.