Carta del Dr. Jorge Vázquez Ramos

Ser egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y, particularmente de la ahora Centenaria Facultad de Química, representa satisfacción, orgullo y un sentido de pertenencia que nos acompaña toda la vida. De esta etapa, sin duda, atesoramos entrañables recuerdos de nuestros profesores y compañeros.

Con el transcurso de los años, es posible que se haya perdido el contacto con algunos egresados, pero no así el sólido enlace de un pasado compartido, base del presente que vivimos hoy.

Sabemos que ustedes egresados son nuestra mejor carta de presentación, y nos sentimos orgullosos de que su formación se haya realizado en la Facultad. Asimismo, han tomado diferentes caminos: algunos son líderes o colaboradores en empresas exitosas (algunas fundadas por ustedes mismos); otros forman nuevas generaciones de químicos al compartir sus conocimientos mediante la docencia y la investigación en instituciones mexicanas y extranjeras, o bien algunos más continúan preparándose en otros países. Son miles y diversas nuestras historias.

Nos sentimos orgullosos de ustedes y por ello queremos que sigan enlazados con su Alma Mater, para compartir los logros alcanzados por la Facultad de Química y las metas que nos hemos trazado para que siga siendo la mejor de América Latina.

Deseamos propiciar este enlace con un nuevo espacio de vinculación, creado ex professo para los egresados, una parte muy importante de la comunidad FQ, mediante su participación en actividades organizadas por esta entidad académica, en las que puedan actualizarse y consolidar aún más su formación profesional, o bien, reunirse con sus compañeros de generación en eventos culturales y sociales.

Además, queremos que conozcan los numerosos logros del Patronato de la Facultad de Química, una asociación civil fundada por egresados exitosos y filantrópicos quienes, con voluntad y cariño, dedican una parte de su tiempo y esfuerzo para el mejor desarrollo de la Facultad.

Estoy seguro que regresar a esta su casa, será más que un aliciente por recordar un feliz pasado. Significará nuevos aprendizajes y visiones de la Química, y la posibilidad de aportar propuestas que impulsen a nuestra querida Facultad. Sean siempre bienvenidos.

Dr. Jorge Vázquez Ramos
Director de la Facultad de Química